martes, 5 de enero de 2010

Teaser Tuesday: 'La novela del adolescente miope'


Esta mañana he salido, con aire melancólico, camino del liceo. Todos los castaños habían florecido, el día estaba despejado y yo no había hecho los deberes. Iba pensando que lo que debería hacer era escaparme a Cismigiu. Pero mi cartera habría resultado humillante. Y además me daba miedo que me viera algún profesor. Me entristecía pensar en lo débil, lo tímido y lo frágil que soy todavía. Me habría encantado tener una voluntad tempestuosa y huir, buscar un empleo en los puertos, dormir en barcas y recorrer otros países. Pero luego pensé que me conformaba con soñar una victoria tardía y con terminar algún día los cuadernos de mi Diario. Me encaminaba así, meditabundo, hacia el colegio, cuando Dinu me ha alcanzado desde atrás y me ha gritado: ¡doctor! Y eso porque soy miope y leo libros de portadas cenicientas.
'La novela del adolescente miope' de Mircea Eliade (pp.22-23)
(traducción: Marian Ochoa de Eribe)


No hay comentarios: