martes, 29 de junio de 2010

Teaser Tuesday: 'La línea de la belleza'



Nick nunca había concertado una cita con un hombre y tenía mucha menos experiencia de la que Catherine imaginaba. En el curso de sus largas conversaciones sobre hombres, él había consentido que una o dos de sus fantasías cobrasen el rango de hechos, había mentido un poco y no había desmentido ciertas suposiciones concebidas por Catherine sobre él. Las seducciones totalmente imaginarias que le había confesado adquirieron -en parte gracias al esfuerzo especial que exigía inventarlas y repetirlas de un modo coherente- calidad de recuerdos auténticos. A veces presentía, debido a un rastro de reserva en las personas con las que estaba hablando, que aunque no le creyeran veían que empezaba a creérselo él mismo. Sólo había salido plenamente del armario en el último curso en Oxford, y había utilizado su nueva libertad sobre todo para ligar con chicos heteros. Su corazón pertenecía a Toby, y flirtear con él habría sido inadecuado, casi sacrílego. No estaba preparado del todo para aceptar el hecho de que si iba a tener un amante no sería Toby ni ningún otro hetero borracho que cruzase la acera, sino un amante gay: aquella condición comprometida que él profesaría a partir de entonces. Las locas declaradas, a las que aplaudía y temía e imitaba con algunos titubeos, descubrían muchas veces algo raro en Nick, por guapo e inteligente que fuese. En cualquier caso no querían acostarse con él y él era libre de retornar, con un alivio y un desánimo inseparables, a su teatro interior de simulación sexual. Allí la función no terminaba nunca y los actores nunca se cansaban, y el único peligro era la atrofia de la repetición.

'La línea de la belleza' de Alan Hollinghurst (pp. 42-43)
(Traducción: Jaime Zulaika)

4 comentarios:

Bieiris dijo...

Hay película, ¿verdad?

Núria dijo...

Sí, bueno, una miniserie de tres capítulos. A mí me ha gustado mucho todo, tanto el libro como la serie. En la serie sale el niño que en Rome hacía de Mecenas, que ya allí me pareció una ricura. Lo malo es que aquí hace de un personaje que me parece lo peor de lo peor.

Bieiris dijo...

¡Iberlibro mediante, me he hecho con él por tres míseros euros! Otra cosa es que el verano dé todo de sí lo que tiene que dar (llevo empezados ¡once libros! y no consigo que ninguno avance) y pueda leerlo en agosto. La miniserie la buscaré también en breve.

Núria dijo...

¡Oh, esto sí que es una ganga inmejorable! Siempre que te guste, claro, que espero que sí. Es un poco como Henry James pero ambientado en los 80 y con sexo gay. Muy crítico con las clases altas conservadoras y su hipocresía. A mí me ha gustado mucho.

Yo también he empezado este verano bastantes libros que tengo a medias y que probablemente tarde o temprano acabaré abandonando. Pero es que el verano siempre es así, nunca da todo lo que una espera de él.